ABOGADOS PARA JUICIO DE RECLAMACION POR MORDEDURA DE PERRO EN MADRID

ABOGADOS PARA JUICIO DE RECLAMACION POR MORDEDURA O ATAQUE DE PERRO EN MADRID:

 

Es frecuente los casos basados en la realización de daños en personas y bienes materiales provocadas por la acción de un animal doméstico o salvaje, básicamente mordeduras de perros que pueden producir lesiones o menoscabos en personas y daños en bienes patrimoniales, que pueden ser reclamados por la vía judicial conforme los dos siguientes procesos:

 

  1. Por la vía penal y civil conjuntaemnte.
  2. Por la vía penal reservando la penal.
  3. Por la vía civil.

 

Será determinante el estudio detallado del caso pues el resultado de la reclamación dependerá directamente de las circunstancias, consurrencia de circunstancias, pudiendo ser culpa exlusiva de la víctima o el responsable, culpa concurrente, o incluso culpabilidad imputable al responsable del perro como fuente jurídica de peligro.

 

En cualquier caso, otro factor determinante será la relación de aseguradoras u otras entidades responsables o garantes, y la raza de los aniamales  pues será determinite hacerlo de cara a valorar el caso adecuadamente, ante los supuestos en los que los perros están considerados peligrosos como ocurre por ejemplo con el pastor alemán o presa canario se exige legalmente mayor diligencia al dueño del mismo, lo que no ocurre en casos de perros considerados no peligrosos, como por ejemplo perros labradores.

 

Abogados para juicio de faltas de reclamación de accidetes producidos y reclamados en Madrid.

2 Respuesta a ABOGADOS PARA JUICIO DE RECLAMACION POR MORDEDURA DE PERRO EN MADRID
  1. Buenas tardes , a mi perro un Yorkshire le han amputado un dedo por un ataque de un pastor alemán en una residencia canina , la duda que tengo es si denuncio o no ¿ me pueden ayudar ? Muchas gracias

    • Buenas tardes:

      Puede denucniarlo perfectamente pues en la residencia deben de velar por la integridad del perro, y responder de cualquier daño o lesión, además debería tener un seguro de responsabilidad civil a dichos efectos. Es importante que una clínica veterinaria certifique los daños sufridos cuanto antes si no lo hubiera hecho ya.

      Si lo desea puede solicitarnos cita gratuita para atenderle personalmente.

      Gracias, un saludo.

Dejar mensaje