Abogados matrimonialistas en España

Los abogados matrimonialistas son aquellos que se dedican al estudio y regulación de los derechos y obligaciones derivados de la institución de matrimonio.

En España no existe una especialidad oficial que distinga abogados matrimonialistas, sino que simplemente hay abogados que centran su estudio, trabajo y por tanto experiencia en cada una de las reamas del derecho.

Un abogado matrimonialista se centra tanto en el aspecto jurídico, derechos y obligaciones, como en el aspecto emocional, pues no deja de ser un estado civil que determinará si una pareja está justa o separada.

Lo más importante en derecho matrimonial son los hijos comunes, es por ello que los menores deben de estar siempre en lo bueno y no en lo malo. Los hijos deben de ser un motivo de ocupación para centrarse en ellos y en que no les falte de nada, que sus vidas estén bajo el paraguas de una familia que separada o junta sepa darles la prioridad que merecen.

Destacamos servicio de abogados matrimonialistas en:

Todas las áreas de estudio del derecho deben de tener una parte vocacional, pero los abogados matrimonialistas lo tienen especialmente.

Abogados matrimonialistas

Pueden existir dos enfoques de un abogado matrimonialista, aquel que busca defender los derechos de su cliente con predisposición a ganar el pleito y aplicar los medios de prueba y criterios jurisprudenciales más técnicos para que su cliente mantenga escrupulosamente la totalidad de sus derechos.

Otros que lo que tratan es de mostrar una visión global de la familia dando la máxima importancia al acuerdo de divorcio, partiendo de la base de que en derecho matrimonial muchas veces deben de ceder ambos cónyuges pues en un matrimonio no podemos enfocar los derechos de una parte de mansera aislada, sino hacer compatibles los derechos y obligaciones

Nuestro enfoque será siempre que la familia con un divorcio no se debe de enfrentar y un juicio es un fracaso. El divorcio en su mismo no tiene una connotación buena o mala, sino que será la elección y posibilidad que en su caso podrán elegir los esposos. Un acuerdo integrativo y no excluyente de sus miembros será el que permita que cada miembro de la familia siga su camino, aunque sea por separado con una regulación que permita su dignidad y pautas justas, razonables y que sean el fruto de la decisión consciente y libre de los cónyuges.

Un matrimonio debe de tratarse bien con independencia de que sus cónyuges estén casados, separados o divorciados. Toda relación familiar debe de valorarse instalados en los pilares de base del respeto y confianza mutua.

Abogados de Divorcieitor.