ABOGADOS DIVORCIO Y CUSTODIA COMPARTIDA

ABOGADOS DIVORCIO Y CUSTODIA COMPARTIDA:

 

Nuestro despacho de abogados defiende la guarda y custodia compartida de ambos progenitores en caso de divorcios express o separaciones matrimoniales, siempre y cuando, obviamente, se den los requisitos necesarios para ello pues se debe de acreditar que las circunstancias familiares son favorables, de tal modo que la custodia compartida se considere lo más beneficioso para la vida, desarrollo y educación de los hijos comunes menores de edad.

 

En la actualidad conforme reciente modificación legal, la custodia compartida es preferente, de tal modo que ante un proceso de divorcio express o separación matrimonial sin matices, por la vía contenciosa un Juez debería establecer la custodia compartida, incluso en los casos en los que no cuenta con el informe favorable del Ministerio Fiscal. En cualquier caso, de mutuo acuerdo los propios padres podrán acordar lo que estimen más conveniente para los menores.

 

En vía contenciosa, partiendo de la base de que la custodia compartida es preferente, se han de estudiar múltiples factores que  pueden provocar que se establezca la custodia compartida de ambos esposos, la custodia exclusiva de la madre, o del padre. Algunos de los factores esenciales son los siguientes:

  • Entendimiento entre los esposos (en casos de progenitores muy enfrentado la custodia compartida es desaconsejable pues tendrán que ponerse de acuerdo continuamente con mayor trato que con una custodia exclusiva).
  • Cercanía entre domicilios de los esposos, y respecto del centro escolar, a más cercanía, más facilidad para custodia compartida.
  • Capacidad económica suficiente de ambos esposos.
  • Vivienda adecuada de ambos esposos.
  • Disponibilidad horaria adecuada de ambos esposos.
En nuestro despacho de abogados con sede central en Madrid pero servicio en toda España le asesoraremos en cuanto a la conveniencia y viabilidad de la custodia compartida en su caso concreto.

On septiembre 29th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje