Abogados de divorcio express en Mostoles


Abogados de divorcio express en Móstoles:

Divorcio mostoleño
Los Juzgados de Móstoles

Nuestro despacho tramita procedimientos de divorcio express y separación matrimonial en Móstoles al precio final más económico.

Los divorcios de mutuo acuerdo tienen un coste de 150 euros cuando existan hijos en el Juzgado o sin hijos en el Notario con tramitación inmediata (300 euros precio total), y 120 eros cuando no existan hijos ni bienes (240 precio total).

Los Juzgados del partido judicial de Móstoles se ocupan de la tramitación de los procesos judiciales cuya competencia viene determinada por los municipios de Boadilla del Monte, Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón y Móstoles.

¿Cómo es el Juzgado de familia de Móstoles?.

Divorcio express en la ciudad de Móstoles
Divorciarme en Móstoles

El Juzgado de Primera Instancia número siete (7) de Móstoles es el que se encarga de derecho de familia en instancia judicial de la ciudad, siendo un Juzgado que dicho con el debido respeto no es especialmente rápido pues está especialmente sobrecargado.

De ser posible, se recomienda acudir a la instancia Notarial, pues se puede resolver de modo inmediato, ya que un mutuo acuerdo en el Juzgado viene a tardar actualmente unos 4 ó 5 meses a contar desde la presentación de la demanda en el Juzgado.

En el caso de divorcios contenciosos en los que la competencia territorial pertenezca a Móstoles toda persona debe de armarse de paciencia pues para cada trámite burocrático por sencillo que sea se retrasa insufriblemente en el tiempo.

Cualquier incidente procesal supondrá que al menos se pierda un mes en la gestión. Dicho trámite podrá ser un escrito de trámite, una aportación de documentación, una petición de prueba.. etc.

Reciéntemente se ha creado el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Móstoles que está desatascando el colapso judicial en derecho de familia.

A día de la fecha los juicios que ha tenido nuestro despacho en dicho Juzgado no nos permiten valorar la dinámica de su trabajo, pero hasta la fecha no nos genera la confianza que esperábamos poder depositar.

En procesos amistosos es rápido pero en contenciosos la sensación de nuestro bufete nos deja un sabor agridulce que esperamos que se pueda superar conforme se vayan tramitando más expedientes.

Divorciarme en el Notario en Móstoles:

Ofrecemos a los matrimonios sin hijos menores de edad que quieran divorciarse o separarse en Móstoles la posibilidad de tramitarlo ante Notario.

No podemos garantizar el precio cerrado en todas las ciudades.

En cambio, en Móstoles, sí, mediante la gestión en nuestra Notaria de confianza.

El precio en este caso es de 150 euros pro cónyuge todo incluido: Abogado, Notario e IVA.

Alternativas legales:

Opciones para divorciarme en los Juzgados de Móstoles
Alternativas divorcio

En la actualidad y a pesar de que nuestros abogados y procuradores en Móstoles están atentos a la diligente tramitación de cada proceso, un divorcio por lo contencioso supone que al menos se pierda un año de tiempo en la tramitación.

Por ello en los casos que requieren agilidad, casos en los que no se puede esperar por ser urgente el establecimiento de regulación habrá que estudiar la posibilidad de poder interponer la demanda en otro partido judicial.

En su defecto interponer la demanda con medidas provisionales.

¿Separación legal y de hecho?.

Hay matrimonios que a pesar de tener sus problemas de pareja optar por buscar otras alternativas a la del divorcio.

Cabe la posibilidad de tramitar una separación.

Desde nuestro punto de vista la separación legal no es la mejor de las opciones pues se trata de una situación por naturaleza temporal que no termina la situación del matrimonio de manera permanente.

La separación de hecho en cambio si es una muy buena opción para matrimonios que no saben muy bien qué hacer.

¿Nos divorciamos, nos separamos, nos quedamos casados?.

En estos casos en los que no está clara la situación separar las vidas sin ningún tipo de formalización puede ser una muy buena opción.

Una vez confirmada la decisión a tomar se procederá a volver al matrimonio, separarse o divorciarse.

La separación de hecho se debería de enfocar como una situación estrictamente transitoria hasta salir de dudas sobre qué se quiere o debe hacer.

Problemas en casos con hijos menores:

Parece que cuando existen hijos comunes todo se complica aún más.

Por supuesto que es más complicado un divorcio con hijos que sin hijos, pero verdaderamente y por responsabilidad sólo se debe de tomar las decisiones acertadas.

Ya no existe el abandono de hogar y es por ello que matrimonios que se dan un tiempo y dejan de convivir juntos pueden ordenar sus vidas como consideren oportuno.

  • Repartir el pago de los gastos de los niños y las cargas familiares.
  • Organizar y planificar los periodos en los que los hijos estarán con cada progenitor… etc.

El problema es que si no existe la actitud adecuada por ambos cónyuges pueden surgir conflictos que al no tener regulación no se pueden resolver y por ello generan descontrol que en definitiva perjudica a los niños.

Cuando hay hijos hay que entender que son la prioridad por encima de los intereses de los padres.

Es por ello que si se considera que la situación se va a poder mantener con estabilidad se puede producir una separación de hecho sin formalizar papeleos ni firmar un convenio regulador.

Para el caso de que exista la más mínima posibilidad de conflicto por la dinámica de la ruptura se deberá de regular con un convenio regulador amistoso, o mediante juicio de proceso contencioso.

2 comentarios sobre “Abogados de divorcio express en Mostoles

  1. hola.
    en caso de que no nos vayamos a poner de acuerdo (que es lo que parece), podríais llevar de todas maneras mi divorcio? la diferencia respecto al mutuo acuerdo sería que tengo que esperar entre 4-5 meses para que se resuelva en el juzgado en vez de que fuese instantáneo, cierto?
    gracias

    1. Buenas tardes:
      En divorcio de mutuo acuerdo es muy rápido y económico pero en cambio por lo contencioso es más lento y costoso.
      Los Juzgados de Móstoles son especialmente lentos por lo que probablemente el plazo sería de más de 6 meses desde la presentación de la demanda.
      Si lo desea podemos mediar con su cónyuge para tratar de llegar a un entendimiento que sería la mejor opción.
      De no ser posible o de quererlo igualmente podría solicitar una cita en nuestro despacho, son totalmente gratuitas y sin compromiso de contratación.
      Gracias un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *