SEPARACIÓN CON HIPOTECA

SEPARACIÓN CON HIPOTECA:

 

En las separacíones matrimoniales es preciso concretar la regulación que pasarán a tener los bienes y cargas del matrimonio, lo que es especialmente complejo en el cas de viviendas hipotecadas, pues a pesar del deseo de independizar los patrimonios de ambos esposos, deben entenderse pues se necesitan hasta el momento de liquidación o venta de la casa.

 

El porcentaje en el que deben de abonar (aunque cabe pacto en contrario) es del 50 %, por mitades entre cada uno de los esposos, pues será igualmente repartido por mitades el beneficio obtenido en una futura compra venta.

 

Existe jurisprudencia asentada que indica, que salvo que expresamente los cónyuges indiquen otro reparto, la hipoteca común se satisfacerá por mitades. El problema existe en el momento en el que uno de los cónyuges decide no abonar su parte de hipoteca, ya sea por que no puede o no quiere, poniendo en un compromiso al otro cónyuge, existiendo las siguientes posibilidades:

 

Que afronte la totalidad del pago de la hipoteca: cumplimiento total.

Que sólamente abone su parte, la mitad: cumplimiento parcial.

Que tampoco abone su parte: Incumplimiento total de pago.

 

La peor posibilidad es el cumplimiento parcial pues supone un desembolso económico que computará como inclumplimiento para el banco. Si tiene dudas puede cosultarno con toda confianza, las consultas son gratuitas.

 

SEPARACIÓN MATRIMONIAL DE MUTUO ACUERDO O CONTENCIOSA CON HIPOTECA.

On febrero 2nd, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje