CUANTO TARDA UN DIVORCIO EXPRESS

¿CUÁNTO TARDA UN DIVORCIO?

Con la legislación actual el divorcio de mutuo acuerdo es divorcio rápido. No se puede calcular con exactitud cuanto tarda un divorcio, ya que depende del Juzgado que tramite el procedimiento, y del retraso que tenga.

Aproximadamente tardará un mes desde el momento de la presentación de la demanda, aunque en algunos casos puede tardar una semana solamente (muy pocos), o dos o tres meses (muy pocos también).

Los casos en los que existen hijos comunes menores de edad se demoran más, ya que las actuaciones deben de remitirse al Ministerio fiscal para que de su conformidad con el convenio regulador aportado, puesto que una de sus funciones es velar por los intereses de los menores. El Fiscal también puede solicitar que se modifique algún aspecto o pacto del convenio si lo tiene por conveniente (no suele ocurrir salvo que exista una regulación perjudicial para el menor), caso en el que se demora aún más ya que hay que hacer un escrito de aclaración al respecto.

Nosotros lo tramitamos con la mayor rapidez posible, pero después depende del Juzgado al que le asigne el procedimiento, lo que se hace por orden aleatorio en estricto orden de reparto interno de cada Tribunal, por lo que no se puede conocer de antemano o controlar.

Nosotros en todo momento le mantenemos informado del estado de la tramitación.

Nadie divorcia como Divorcieitor.

CUANTO TARDA UN DIVORCIO.

Hay solución, Divorcieitor.com.