CÁLCULO DE PENSIÓN DE ALIMENTOS GRATUITO

CÁLCULO DE PENSIÓN DE ALIMENTOS GRATUITO:

En divorcios y separaciones con hijos, calcular la pensión alimenticia suele ser un motivo de conflicto y obstáculo para poder tramitar el procedimiento de mutuo acuerdo. Para poder calcular la pensión de alimentos hay que tener en cuenta múltiples factores entre los que destacan tres:

 

La capacidad económica del obligado a abonar a alimentos.

Las necesidades y nivel de vida del hijo.

Las circunstancias del progenitor custodio.

 

Nuestra web, ofrece gratis el mejor y más completo simulador de cálculo de pensión alimenticia, con 7 factores de corrección (único en toda España), en el que pueden realizar el cálculo de pensión de alimentos de una forma personalizada a su caso concreto, y a la vez objetiva. Si a pesar de ello, existiera alguna duda, pueden consultarnos online o telefónicamente.

Una vez que lleguen a un acuerdo al respecto, estarán mucho más cerca de poder realizar los trámites de divorcio o separación express de mutuo acuerdo que como reiteramos en nuestra web, es más rápido, económico y pacífico que el procedimiento contencioso.

También puede ser útil para matrimonios separados que quieran tramitar un proceso de divorcio adecuando la pensión de alimentos a las circunstancias actuales; o también para matrimonios divorciados que quieran modificar las condiciones de su divorcio por haber cambiado las circunstancias.

 

ENLACE.

 

Nadie divorcia como Divorcieitor.

Hay solución, Divorcieitor.com

 

10 Respuesta a CÁLCULO DE PENSIÓN DE ALIMENTOS GRATUITO
  1. Tengo 42 años, quisiera divorciarme de mi mujer que tiene 56 años, llevamos casados 21 años, ella no trabaja desde hace 8 años pero cobra un subsidio de 426 euros, tenemos la vivienda pagada, mi intención es irme yo de alquiler y que ella se quede en el piso con mi hija, sin tener que pagarme nada de alquiler, en este caso yo le pasaría 400 euros de pension alimenticia para mi hija, y aparte yo correría con los gastos de estudios universatarios y academia de inglés. En este caso yo debería pasarle a mi mujer pensión compensatoria?
    Gracias

    • Buenas tardes:

      Habría que estudiar detalladamente el caso. Es necesario saber más datos, como la edad de la hija, y la dedicación de la madre a la familia (tareas del hogar, cuidado de la hija…etc), además de las circunstancias económicas de usted (lo que se valora en una pensión compensatoria es el desequilibro económico que se produce con el divorcio entre los cónyuges).

      Al llevar 8 años apartada del trabajo, habrá que valorar que inserción laboral puede tener en adelante, dependiendo de su formación académica y profesional,tipo de trabajo, cotización durante el matrimonio ..etc.

      En ningún caso procedería una pensión de por vida; puede que una pensión de uno, dos, tres o máximo cinco años dependiendo de la cuantía, para que pueda adaptarse a las nuevas circunstancias, teninedo en cuenta su edad y que queda en el uso de la vivienda; personalmente considero, que salvo que exista una situación injusta de claro desequilibrio económico, no procedería.

      En principio la pensión de alimentos de la hija es alta, al igual que el hecho de abonar en exclusiva otro tipo de gastos, pero no debería mezclarse ni compensarse los conceptos de pensión de alimentos de los hijos, con pensión compensatoria del otro cónyuge.

      La pensión de alimentos deberá abonarse de modo forzoso pues es no cabe renuncia de la misma. En el caso de la pensión compensatoria es disponible entre los esposos, por lo que habrá que atenerse al pacto de los cónyuges en proceso de mutuo acuerdo (el Juzgado en ese caso no interviene), o a la sentencia de divorcio contencioso después de realizar un estudio detallado de las circunstancias familiares.

      No existe un criterio de cálculo pues son múltiples los factores que habría que tener en cuenta, además, en muchos casos, los esposos cuentan con opiniones y versiones diferentes sobre las circunstancias familiares a tener en cuenta lo que complica aún más el cálculo.

  2. hola espero que me puedan ayudar, inicie en el año del 2005 una relacion con el papa de mi niña. duramos casi 8 años en ella, pero no dio para mas (nunca vivimos juntos) mas sin embargo sali embarazada y el reconocio a mi hija ella tiene ahorita 3 años de edad. el bien o mal siempre se ha hecho responsable en cuanto a dinero semanal que es por $300 por semana, ya que los gastos de ropa, zapatos, medicinas y asi corrian por mi cuenta (cuando yo trabajaba) ahora tengo desde agosto del 2012 sin laborar y el me sigue dando la misma cantidad que a veces varia $250 o $300, a veces batallo mucho para que me de tengo que andarle rogando en insistiendo. el dice que el me va a dar solo cuando pueda y tenga, mi duda es la siguiente:
    que cantidad es la que le corresponde a el darme para la niña, ya que gana solo $1300 x semana???, tiene fondo de ahorro que le dan cada fin de año, el aguinaldo y demas, de eso tambien me corresponde un porcentaje??
    y saber en que mas tiene que apoyarme (ya sea escuela (porque ya mero entra al kinder), vestimenta y doctores? por que el solo me da esa cantidad y dice que no le corresponde dar mas.

    ayudenme porfa espero pronta respuestas

    • Buenas tardes:

      ¿Ustedes vivien en España?.

      Deben de realizar un proceso de guarda y custodía cuanto antes, pues hasta que no sea homologado por el Juzgado un convenio regulador de mutuo acuerdo, o salga la sentencia de un proceso sin acuerdo (contencioso) usted no podrá reclamar ninguna cantidad al padre.

      Además la pensión es mensual, teniéndose en cuenta para fijarla, por el orden que se indica a continuación:

      Las necesidades del menor.
      La capacidad económica del progenitor no custodio (el padre en este caso).
      Las circunstancias del progenitor custodio (usted en este caso).

      Con dicha pensión se cubrirán las necesidades de edudación, alimentación, vestuario e higiene. Otro tipo de gastos extraordinarios deberán abonarlos al 50 %, tales como medicos y farmaceuticos no cubiertos por la Seguridad Social o Mututalidad de los progenitores. Depende de la cuantía de la pensión de alimentos irdinaria, los gastos extraordinarios serán mayores o menores, depende de lo que ustdes pacten, de no indicarlo expresamente, los gastos de libros y material escolar estarán incluidos en la pensión de aliementos, y por tanto deberá abonarlos usted.

      Espero haberla podido ayudar, pero deberá consultar con abogados de su país, pues la regulacón legal de derecho de familia es muy concreta, y tendrá especialidades propias.

  3. hola muy buenas dias , explico mi caso:

    me llamo jordi estoy separado con una niña de 2 años ( recientement cumplidos) , en mi caso tengo un convenio en el cual en su dia al tener unos 6 meses , la puedo ver lunes miercoles y viernes de 5 a 8 y sabados y domingos alternos de 9 a 21 con una manutencion de 150 euros y el resto de extras al 50 %
    al no tener los 3 años de edad la madre me dice que no me pertenecia el dia de su cumple de 10 a 16 y 16 a 21 segun año pares e impares, tambe respecto a las navidades , vacaciones de verano y semana santa.

    Mis preguntas son la siguientes:

    1) – la madre de mi hija ahora se ha ido a vivir con un chico a un piso de alquiler y ahora me pide mas dinero y mas tiempo para estar con mi hija. ella alega q es sus gastos tiene el alquiler , luz , agua , gastos escolares de otro hijo , su academia , comida ropa y sus prestamos que los pague yo
    me puedo negar ?

    • Buenas tardes:

      No, no le puede exigir ninguna cantidad mayor a la establecida en la separación.

      Al tener usted un convenio regulador homologado judicialmente habrá que atenerse estrictamente a lo indicado en el mismo. De pretender la madre una modificación del mismo, sólo puede realizarse de mutuo acuerdo (si usted esta conforme en modificarlo, pues podrían modificar en el mismo acto otros elementos que le interesaran), o en defeco de acuerdo, por la vía contenciosa, lo que es muy difícil.

      La pensión de alimentos se establece esencialmente para cubrir las necesidades de alimentación, educación y vestuario de la hija (a más necesidades más pensión), teniéndose en cuenta secundariamente los ingresos del progenitor no custodio (usted, cuantos más ingresos, más pensión), y en tercer y último lugar (por ese orden de importancia) las circunstancias de la madre (a peores circunstancias, más pensión).

      Los gastos de luz, agua, alquiler… etc. son inherentes a la vida, por lo que no se tienen en cuenta a no ser que sean especialmente gravosos. En lo que respecta a la existencia de un nuevo hijo, será por decisión de la madre, y responsabilidad de sus padres sin que usted tenga que afrontar ningún gasto mayor por ello. Evidentemente será un gasto mayor para la madre, pero ella no es la que presta la pensión de alimentos en dinero (es usted, y sus circunstancias no han variado, ni las de la hija común), ella la presta en especie (alimentación diaria, ropa, higiene.. etc) y debe de continuar haciéndolo con los medios económicos que tenga, además el hecho de tener una nueva relación se presupone que hará que comparta gastos con él, por lo que aunque iniciara un proceso de modificación de convenio, sería muy improbable que le subieran a usted la cuantía de la pensión.

      Con cualquier duda, consúltenos con toda confianza, un saludo:

  4. Hola, buenos días.
    Me estoy separando de mi marido y tenemos una hija de 2 años recién cumplidos. Él cobra unos 950€ sin pagas mensuales y yo unos 700€ en limpio. Querría saber cuánto me pagaría mi marido la manutención para nuestra hija? Gracias

    • Buenas tardes:

      Habría que conocer otros datos para calcularlo exactamente, pero de forma aproximada entre 150 y 250 dependiendo de si el resto de las circunstancias supone un aumento o disminución.

      En resumén con los datos que nos ha dado consideramos que unos 200 euros mensuales sería lo adecuado.

      Un saludo:

  5. Hola!
    Tratare de exponer claramento mi caso y las dudas que tengo.
    Mi nombre es Alberto y soy ciudadano español. Llevo separado, no legalmente, de mi esposa por mas de 3 años y tenemos un hijo en comun de 5 años. Actualmente resido en Estados Unidos donde trabajo hace 3 años.
    En el año 2011 acudi a un juzgado para un procedimiento de medidas provisionales previas a la demanda de divorcio. Tiempo despues salio la sentencia donde se dispuso que la patria potestad sea compartida, la guarda y custodia es para la madre, el valor monetario de la pension que debo pagar mensualmente por mi hijo y el regimen de visitas donde no se me limita poder viajar con mi hijo fuera de España. Cuando este procedimiento fue presentado ya yo residia en los Estados Unidos.
    Se medio a entender que estas medidas serian provisionales hasta que la madre, quien era la que me demandaba, presentara la demanda de divorcio. Ella nunca la presento.
    A dia de hoy la madre me limita la comunicacion con mi hijo y se niega a que yo pueda viajar con el fuera de España.
    Mis preguntas son:
    Estas medidas previas tienen vigencia?
    La madre mantiene la guarda y custodia 100% de mi hijo?
    Como puedo hacer valer el derecho que tengo de viajar con mi hijo fuera de España?
    Agradeciendo de antemano.

    • Buenos días:

      Si la madre no ha interpuesto en el plazo de un mes la demanda de divorcio, la sentenia de medidas no tiene validez ni eficacia, por tanto ninguno de ustedes puede basarse en ella para hacer valer los derechos y obligaciones que concedía.

      Usted deberá iniciar un proceso de divorcio cuanto antes, pues ahora no cuentan ustedes con regulación al respecto. Si en la sentenia de medidas le concedieron el derecho a salir al extranjero con su hijos, será una buena prueba y argumento que probablemente supondrá que en la sentencia de divorcio también le reconozcan dicho derecho, pues de lo contrario, los derechos de visita en diferentes Estados se hace casi imposible en la práctica

      Un saludo

Dejar mensaje